“Mientras mejor juegas mas suerte tienes.”

jueves, 10 de junio de 2010

Dia 10 y cerrando la primer decena de junio

Bueno hoy fue el dia 110 de junio lo que cerramos la primer decena del mes, este dia jugue 3 y gane 3, acontinuacion dejo el historial y un recuento de estos primero 10 dias.


ID Hora de Inicio Nombre Compra Participantes Posición Ganaste Notas
165971847 Jun 10 16:26ET $5 + $0.25 Heads Up Sit & Go $5.00 + $0.25 2 1 $10
165970860 Jun 10 16:22ET $5 + $0.25 Heads Up Sit & Go $5.00 + $0.25 2 1 $10
165970338 Jun 10 16:19ET $5 + $0.25 Heads Up Sit & Go $5.00 + $0.25 2 1 $10


Bueno haciendo un resumen de estos 10 dias tengo que decir que jugue un total de 72 torneos de los cuales gane 47, haciendo que cerraramos en positivo esta primera parte del mes incrementando nuestra banca en 100 dolares, habiamos iniciado este mes con una banca de 460 hoy tenemos 560.

Mañana arranca la segunda parte del mes y esperemos que los resultados se aproximen a lo que fue esta decena ya que mi objetivo para junio seria terminar teniendo una banca de 700.


Acontinuacion dejo un articulo muy bueno de Daniel Negreanu


La agresividad es determinante en el Poker Heads - Up o Uno contra Uno


De alguna manera, en el poker heads - up (partidas uno contra uno), se trata menos de jugar con las cartas reales que se reparten, y más de jugar contra nuestro oponente. La meta es encontrar las debilidades de nuestro adversario, y después saber explotarlas. Mientras, de forma paralela, debemos ser capaces de enmascarar nuestra propia estrategia de juego, intentando ser imprevisibles.
Cuando nos enfrentamos en una partida uno contra uno, vamos a tener que luchar. En este tipo de partidas, un juego conservador no es efectivo. En una mesa full ring, con nueve o diez jugadores, puedes esperar jugar buenas cartas desde posiciones favorables. Pero si estás jugando un heads - up, los requisitos mínimos para jugar una mano deben bajar considerablemente.
De hecho, la mayoría de los expertos en Texas Hold’em con límite están de acuerdo en que cuando se juega una partida heads - up, lo conveniente es jugar más del 80% de las manos repartidas, mientras que en una mesa full ring lo normal es jugar en torno al 20% de las manos. En el Hold’em sin límite, estos porcentajes habría que reducirlos en cierta medida.
La razón clave por la que debemos involucrarnos más en la modalidad heads - up es que nos vemos obligados a poner una apuesta ciega en cada mano. El jugador con el botón pone la ciega pequeña, y el otro la ciega grande. Ésta es la única situación en poker Texas Hold’em donde el botón se ve forzado a hablar el primero. Después del flop, el juego vuelve a la normalidad, siendo el botón el último en hablar en el resto de rondas de apuestas.
Si conseguimos mejorar en nuestro juego heads - up, esto tendrá un efecto positivo en nuestro nivel de juego en general, incluso en las mesas llenas de jugadores. Las decisiones que tenemos que tomar en una partida uno contra uno son mucho más complejas que las de las mesas de juego normales; de forma que, si conseguimos desarrollar cierta habilidad en este tipo de juego, luego te resultará mucho más sencillo desenvolverte en las mesas full ring.
En este tipo de partidas debemos centrar nuestra atención en lo que nuestro rival está haciendo. ¿Juega débil o agresivo? ¿Farolea a menudo o juega sólo con manos fuertes?. Cuantos más interrogantes seamos capaces de contestar, mejor perfil obtendremos de nuestro contrincante.
Una vez que consigamos establecer un perfil de nuestro rival, debemos idear una estrategia que trate de explotar al máximo sus debilidades. Por ejemplo, si él tiende mucho a hacer fold en el flop, tenemos que farolear más en el flop. O si hace fold con frecuencia antes del flop, tenemos que hacer más raises preflop. Por el contrario, si hace call con facilidad, debemos reducir nuestros faroles.
Otro factor clave, como es obvio, es nuestra propia dinámica de juego. No hemos de ser predecibles. No hemos de caer en un patrón de conducta típico que permita a nuestro adversario explotar nuestras debilidades. No hemos de jugar cada mano de la misma manera. Utilicemos todas las herramientas de nuestro arsenal: check - raise, slow play, bluff raise en el turn, y el smooth call en el flop, a modo de ejemplo. Hemos de desconcertar a nuestro oponente, forzándole a tratar de adivinar qué es lo que intentamos hacer cada vez.
Para terminar, debemos evitar empezar a jugar estas partidas con una estrategia previamente diseñada, puesto que dependemos del comportamiento del contrincante. Tenemos que adaptar nuestro juego con rapidez al juego del rival.
(Basado en un artículo de Daniel Negreanu)

1 comentario:

  1. Jajaja ojala algun dia conquiste esos HU! me tienen muy abajo de un buen profit jajaja no les tengo paciencia aparte veo que van 2m y ya tengo 1k de fichas y mi rival 2k y ya me pongo nervioso y intento rapidamente volver a emparejarlo o a doblarme, asi me va igual, regalando plata en esa modalidad jajaja pero bueno, el dia de mañana le dare otra oportunidad ya que son muy rentables, y influye mucho la estrategia de este juego.Un abrazo!

    ResponderEliminar